viernes, 20 de julio de 2007

* ENSALADA DE AGUACATE CON GALLINA (Venezuela)


Otra de las ricas recetas de nuestro país es la sabrosa ensalada de aguacate con gallina, muchas regiones centrales la comen, una de las maneras de poder compartir con los amigos y familia que los fines de semana nos visitan para acompañarnos a esa rica degustación.

Quien no ha disfrutado después de compartir en la sala o en el patio de una casa, o levantarse después de estar en un chinchorro, de haber jugado unas cartitas (truco, ronda, etc.) a comer la tan famosa ensalada de aguacate con gallina?

Se imaginan ahora, de verdad ir a las areperas y pedir una ensalada por su nombre “artístico” como: la pelua, domino, montaña rusa, tumbarrancho y saber que es deber del dependiente saber como prepararla; lo veo como una complicidad mutua absolutamente venezolana, ya que saber este tipo de combinaciones significan muchas salidas a la madrugada para pasar los efectos del alcohol antes de llegar a la casa, algo así como la tan famosa arepa de reina pepeada que próximamente hablaremos de ella.

INGREDIENTES:
(6 personas)

* 1 Ajo porro
* 1 papa grande
* 1 zanahoria
* 1 pechuga de gallina
* 3 aguacates grandes
* 1 diente de ajo triturado
* 1 cucharada de perejil fresco y picado
* El jugo de un limón
* 1 manzana pelada y en cubitos
* Aceite y vinagre al gusto
* Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN
1.- Limpiar y cortar el ajo porro, la papa y la zanahoria en cubitos.
2.- Poner en una olla junto a la pechuga de gallina, cubrir con agua, salar al gusto y cocinar a fuego lento hasta que la pechuga y las verduras estén tiernas pero no demasiado.
3.- A continuación, escurrir todo bien, reservando el caldo y poner las verduras en un recipiente.
4.- Picar la pechuga en cubitos y reservar junto con las verduras.
5.- Cortar los aguacates por la mitad, extraer la pulpa con cuidado, reservando las cáscaras y picar la pulpa junto con el ajo y el perejil, rociando con el jugo de limón.
6.- Añadir a los aguacates la manzana, las verduras cocinadas y la pechuga, mezclar todo bien y aderezar con aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto.
7.- Por último rellenar las cáscaras de los aguacates con la mezcla preparada y servir.
Esta receta preparada paso a paso se veria como se muestra a continuacion:

This album is powered by BubbleShare - Add to my blog